V Encuentro Internacional de Quenistas

Bajo el cielo de los Incas
V Encuentro Internacional de Quenistas
del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2013


La quena, Patrimonio Cultural de la Nación, es el instrumento autóctono más difundido en el mundo por su mística sonoridad ancestral y por la versatilidad de su ejecución que hace posible desarrollar diferentes estilos de expresión musical.

El Encuentro Internacional de Quenistas (EIQ) en su quinto año consecutivo, congregará reconocidos intérpretes nacionales e internacionales con amplia trayectoria artística en el arte de la quena para compartir una gran jornada de conciertos, clases maestras, conferencias y talleres.

Nos deleitaremos apreciando la música tradicional y folklórica, popular y urbana, moderna y contemporánea; incluyendo la sonoridad de este instrumento en la música clásica, barroca, jazz, rock, fusión y otras corrientes de la música universal.

La cita se dará inicio con el Gran Toque de Quena y conferencia de Prensa que se llevará a cabo en la Sala de Cine Armando Robles Godoy - Ministerio de Cultura el jueves 28 de noviembre a las 10 am., y reunirá cientos de quenistas de todas las edades aficionados y profesionales interpretar juntos “El Cóndor Pasa” conmemorando los 100 años de creación de esta monumental obra musical peruana, con la dirección musical del maestro quenista Edgar Espinoza.

Las actividades continuarán el día jueves 28 y viernes 29 en el Colegio San Columbano Av. Pacasmayo 3630 SMP, luego en el Centro Cultural España sito en Jr. Natalio Sánchez 181, Lima desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La clausura del evento será con un concierto del Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la ENSF José María Arguedas y el grupo Pachacamac en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura el 2 de diciembre a las 7 pm.

Todo el público está invitado a participar de este gran evento para disfrutar de la música.

Sobre los organizadores:
Camerata Perú, Quena Perú y Colegio San Columbano son instituciones que promueven el arte y la educación a través de diversas actividades en que priorizan el desarrollo cultural de la comunidad. Los que representan en el presente evento a las entidades mencionadas: Luz Ángeles, Edgar Espinoza, Omar Salgado y Francisco Caro han reunido experiencias de organización y gestión cultural para dar impulso a la quena a nivel mundial.

Contactos Website: www.quenistas.com
E-mail: quenistas@gmail.com



EL GRAN TOQUE DE QUENA




No comments: