VIDEOS A LA VISTA

Loading...

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE QUENISTAS LIMA 2011


Finalizó el III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE QUENISTAS, evento cultural organizado por CAMERATA CENTRO DE ARTE y QUENA PERÚ, representados por Edgar Espinoza, Luz Angeles y Omar Salgado, promotores de esta actividad que difunde el arte de los intérpretes solistas de quena reunidos compartiendo lo mejor de su repertorio.

Es importante destacar el nivel de profesionalismo que mostraron los distintos artistas, maestros, ejecutantes de este milenario instrumento musical. De esta manera se logra difundir el trabajo musical que realizan destacando la sonoridad de la quena, aquel sonido mágico que ha prevalecido por milenios, desde las culturas más antiguas, transmitiendo la historia y la evolución del hombre. Así la quena refleja el alma y la energía de quien toca melodías misteriosas (que solo puede comprendida desde el sentimiento), y del que interpreta complejas estructuras melódicas.

La quena es patrimonio cultural de la nación y el Encuentro representa un homenaje a este instrumento musical que forma parte de nuestra identidad como peruanos y latinoamericanos. Así la quena sea interpretada por músicos de origen más lejano, siempre se escuchará su voz milenaria, por eso es muy apreciada por quienes se expresan a través de ella y por quienes la escuchan y quedan prendados de su sonido mágico.

LOS ESPERAMOS PARA LA SIGUIENTE VERSIÓN DEL ENCUENTRO DE QUENISTAS





No comments: