VIDEOS A LA VISTA

Loading...

CUARTETO QUENAS DEL PERÚ

Grupo instrumental que tuvo origen en el año 2001 como Cuarteto de Quenas “Harawiku” debutando en el XVI Festival Internacional de Flautistas en Lima, Perú. Para la versión XXIII del mismo evento reaparece con los quenistas que hasta la fecha integran el grupo: Edgar Espinoza (Director), Rubén Concha, Jorge Velasquez y Tine Verdonck (Bégica).

Además de lo mencionado se ha presentado en otros eventos culturales: Fiesta Nacional de Bélgica, Conciertos en Centro Cultiral Cafae, Centro Cultural y Académico Cayetano Heredia, Encuentros de Quenistas realizados en las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma así como los Festivales Internacionales de Flautistas realizados en Lima.

El Cuarteto Quenas del Perú se caracteriza por el estilo particular de interpretar la quena, pues los músicos tienen una vasta experiencia y contacto directo con la música tradicional de los Andes, la Amazonía y la Costa del Perú, interpretando diversos géneros y estilos de música peruana. También han desarrollado repertorio de música latinoamericana. Cada uno ha tenido formación musical desde joven habiendo realizando, además estudios académicos en el Conservatorio Nacional de Música, La Escuela Nacional Superior de Folklore y el extranjero.

El repertorio que viene difundiendo el Cuarteto es una miscelánea de temas de la música popular de los Andes como “Recuerdos de Ayacucho”, “Kullawada” de Puno, “Qara Chuncho” de Cuzco, el Yaraví “En la Colina”, la danza incaica “Vírgenes del Sol”, El vals “Todos Vuelven” y otros cuyos arreglos están a cargo de Edgar Espinoza, Rubén Concha y Edgar Espinoza Jr.

Actualmente el Cuarteto está en proceso de grabación de su primer Cd

Los músicos que acompañan son:

Luz Angeles (Guitarra)

Edgar Espinoza Jr. (Piano y Arreglos)

Blanca Espinoza (Percusión)

Reynould Hilario (contrabajo)

El maestro Dante Bereche (Contrabajista) también es uno de los integrantes, así como otros músicos que han en distintas ocasiones:

Ernesto Sandoval (Percusión)

Francisco Quispe (Percusión)

En el Cd (próximo) participa en algunos tracks el gran David Sandoval quien fue guitarrista de Raymond Thevenot.

No comments: